
Si una instalación de autoconsumo sólo con paneles solares y baterías no es suficiente, cuando la demanda energética es constante e intensa, se hace necesario apoyar al sistema con equipos de generación a GAS.
Así, al disponer de dos fuentes de energía resulta casi imposible quedarse sin suministro eléctrico.
Para éstos casos, proponemos la solución Bi-Energy by Sistender.
Bi-Energy es un productor continuo de energía eléctrica que se sirve de hasta dos fuentes de energía renovable (Solar, eólica, hidroeléctrica, etc,..), y la generada por un grupo electrógeno alimentado por Gas Natural.
Dispone de un equipo electrónico que gestiona la demanda energética sin interrumpir el suministro eléctrico en ningún momento.
Bi-Energy tiene como prioridad la utilización de Energía Renovable, la cual es almacenada en unos acumuladores para después ser transformada y suministrada a 230 ó 380 V – 50 Hz., mediante un equipo inversor.
Cuando la energía que demanda el usuario es igual o menor a la suministrada por los paneles solares o la almacenada en los acumuladores, el módulo Bi-energy trabaja sin necesidad de hacer uso del grupo electrógeno.
En los casos de arranque del grupo electrógeno, el equipo realiza un “by-pass” de manera que no se recurra a la energía acumulada. A su vez, aprovechará parte de la energía generada por el grupo para cargar las baterías.
Ventajas de un equipo Bi-Energy combinado con paneles solares:
- Sistema totalmente automático.
- Reducido coste de mantenimiento.
- Fácil y económica instalación.
- Evita los robos de combustible al imposibilitar su trasvase de un depósito a otro.
- Elimina riesgos de contaminación del subsuelo.
- Hasta un 50% más silencioso que un motor diesel.
- Mejora en emisiones a la atmósfera frente al diesel, un 95% en emisiones de NOx y de las partículas de combustión en un 99%. Reducción de emisiones de CO2 en escape hasta un 15%.
Expónganos su caso y lo estudiaremos. Sin compromiso.
Hispasol Renovables se encargará de todos los trámites necesarios y gracias a nuestro acuerdo con Repsol, podremos ofrecerle unas condiciones muy ventajosas en el suministro de gas.
Hablemos.