Autoconsumo

Solución Autoconsumo

Generar y consumir uno mismo su propia energía nunca fue tan sencillo. En la actualidad existe un marco legislativo que permite ejecutar proyectos e instalaciones viables de autoconsumo con conexión a red, ya sea con o sin almacenamiento de energía. Desde Hispasol ofrecemos a nuestros clientes soluciones REALES Y VIABLES para sus instalaciones con conexión a la red eléctrica.

Disponemos de equipos de los principales fabricantes del sector para todas las modalidades de autoconsumo fotovoltaico:

Autoconsumo sin almacenamiento de energía

Se trata de un sistema de energía solar fotovoltaica instalado en nuestra vivienda o negocio e interconectado con la red pública. Durante el día, la energía producida se consume de forma instantánea. Si existe algún excedente, bien se puede verter a la red eléctrica aun cuando no se recibe contraprestación económica, o bien se puede instalar un dispositivo de inyección cero y además evitar el pago del estudio del punto de conexión. Cuando no hay producción solar consumimos electricidad de la red pública.

El autoconsumo directo nos permite ahorrar en la factura de la luz y consumir eficientemente un recurso renovable e inagotable.

Tenemos a su disposición microinversores BeOn Energy, e inversores monofásicos y trifásicos Kostal.

Autoconsumo con almacenamiento de energía

Es una instalación fotovoltaica que cuenta con baterías en las que acumulamos los excedentes de energía producidos durante las horas de sol. Este sistema permite utilizar la energía almacenada cuando no hay radiación solar suficiente y además cuenta con apoyo de la red eléctrica para cuando no haya suficiente energía solar ni acumulación en las baterías.

Contamos con inversores híbridos de Schneider y Victron desde 0,5 hasta 12 kW, en baterías contamos con fabricantes de referencia como Midac y Vision.

Autoconsumo con gestión inteligente de energía

Gracias a las nuevas baterías inteligentes de Ampere Energy, el autoconsumo de energía solar las 24 del día ya es una realidad al alcance de todos. Estos sistemas inteligentes utilizan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil de usuario para alcanzar la máxima independencia energética.

Entre otras ventajas, destaca su fácil instalación gracias a que integran todos los elementos en un único equipo (batería de ion-litio, inversor fotovoltaico y control del equipo) e incorporan un sistema de back-up que permite despreocuparse de los cortes de suministro. Además, a través de AMPi, su app, los usuarios pueden ver su histórico de datos desde cualquier dispositivo.

Con la combinación de producción fotovoltaica y un gestor inteligente de energía Ampere Energy, los usuarios pueden obtener la máxima rentabilidad para conseguir el mayor ahorro, y disfrutar de más confort en la vivienda o negocio.